Según lo ha establecido por el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo
y la normatividad institucional, debe remitir un documento formal cumpliendo con las siguientes formalidades establecidas:
1)
Nombres y apellidos completos, domicilio, y número de documento nacional de identidad o carné de extranjería del administrado, y en su caso, la calidad de representante y de la persona a quien represente; asimismo, debe consignar su correo electrónico.
2)
La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando le sea posible, los de derecho.
3)
Lugar y fecha, así como su firma o huella dactilar en caso este impedido de firmar.
4)
La indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigido.
5)
La relación de los documentos y anexos que acompaña.
6)
La identificación del expediente de la materia, tratándose de procedimientos ya iniciados.
7)
Consignar un número telefónico de contacto.
8)
Foliación, se inicia desde el primer escrito en números colocados en la parte superior derecha de las páginas con información, de adelante hasta el final,
en caso de quejas o denuncias contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público,
la foliación debe ser en números y letras desde el primer escrito, en la parte superior derecha y de adelante hasta el final.
Precisar los nombres y apellidos de los magistrados y sus cargos (nivel, especialidad, distrito judicial o fiscal) asi como los fundamentos de hecho y derecho.
Asimismo, se precisa que, el documento principal y anexos deben ser remitidos en un solo archivo en formato PDF, cuyo volumen no puede exceder a 20 MB.